jueves, 25 de agosto de 2011

La provincia cubrirá el déficit de cloacas en la zona sudoeste de Paraná

El gobernador Sergio Urribarri acordó este martes con representantes de 12 vecinales de la zona sudoeste de Paraná avanzar en la construcción de una colectora cloacal y una planta de tratamiento de efluentes. La obra, que se ejecutará en tres etapas, será financiada por un programa nacional. Acompañado por la senadora nacional Blanca Osuna, la concejal Marta Alem y funcionarios provinciales, el mandatario también conversó con los vecinos sobre proyectos de gas natural e infraestructura vial.

Sin respuesta de la Municipalidad
La concejal Marta Alem, dijo que “algo muy básico que tiene que ver con el colector cloacal, con lo que significa no tener cloacas en Paraná. Me parece que es importante la manifestación del gobernador con respecto a que hay posibilidades de hacer esta obra, es el compromiso que se ha hecho. También manifestó la realidad que es muy costosa y que necesita un estudio compacto y serio. De ese tema central, hay otros temas que estamos abordando, que es el tema gas, seguridad y medio ambiente”.

Resaltó que “lo importante de esta reunión es que uno como concejal de Paraná tiene que buscar estos tipos de canales porque no ha tenido respuesta del municipio. Por eso la presencia mía trayendo a los vecinalistas a los que les agradezco el acompañamiento, pero también la confianza en el gobernador y sobre todo sin soslayar lo que fue el acto eleccionario lo que significa que hay un apoyo de la Nación a la provincia”.

Por último, resaltó que “lo que han manifestado el gobernador y los funcionarios es que hay un plan del gobierno que es muy importante que tiene financiamiento del BID que podría darnos el marco que necesitamos para esta obra que va a insumir aproximadamente tres o tres años y medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario