martes, 17 de mayo de 2011

Se inauguró el Shopping La Paz de Paraná

Pasadas las 17hs, del día de ayer 16 de mayo, se dio comienzo al acto oficial de inauguración del Shopping “La Paz”, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, el intendente José Carlos Halle, autoridades provinciales y municipales, concejales, el obispo de Paraná, Alberto Puiggari, empresarios y público en general. La inauguración del Shopping La Paz “es un logro importante para los paranaenses, ya que se habilita en la ciudad el primer paseo de compras”; aseguró el Dr. José Carlos Halle, quien valoró el rescate de “un patrimonio cultural muy valioso, urbano y público para la ciudadanía”; señaló que una de las políticas que ejecuta el municipio busca devolver los espacios públicos a los habitantes de la localidad” y recordó que con los 12 millones de pesos que se invirtieron se generarán 150 puestos de trabajo.



El Presidente Municipal recordó que recuperar el ex mercado central, que estaba en peligro de derrumbe, virtualmente intrusado y con solamente 13 puesteros trabajando, “es algo muy valioso para esta gestión de gobierno, ya que el paranaense no podía disfrutar de este espacio que le es propio, que le pertenece”. Halle se acordó que en primera instancia “lo que se hizo fue acordar con los puesteros, con la gente que venía hace años trabajando en el mercado, para trasladarlos a Perú 31, donde se instalaron, mejorando sus ventas, su estética y su realidad en su conjunto. Eso más la inversión que se realizó aquí, que supera con creces los 26 millones de pesos, es un suceso más que importante”. El cambio de fisonomía en esta zona de la ciudad forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos, “pensado para que la gente se apropie de la ciudad. En realidad, si el espacio público no se puede usar, es nada más que una expresión de anhelo. Vamos ganando estos espacios para que la gente pueda disfrutarlos”. Además destacó que la concesión del mercado central La Paz, “donde históricamente se rechazaba esta obra, ahora hay más de 12 millones de pesos de inversión, se van a generar 150 puestos de trabajo, y todos inscriptos como corresponde a una administración responsable”, expuso.

El antiguo edificio de la ciudad, adquirido por el Gobierno de Justo José de Urquiza en 1853, acompañó la historia de muchas generaciones. La estructura que hoy exhibe el lugar, respeta aquella diseñada en 1920, durante la intendencia de Cándido Uranga, y que en 1922 fuera inaugurada como Nuevo Mercado central, en el que trabajó una empresa local, Sardiano Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario