viernes, 24 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN "PLAZA 23 DE SETIEMBRE DE 1947"

Con un acto que se desarrolló en la intersección de las calles Artigas y Lino Churruarín, quedó oficialmente inaugurada en la tarde de este jueves, la Plaza 23 de Septiembre de 1947 ubicada en el ejido de barrio Paraná V. El nombre de este espacio público hace referencia a la mencionada fecha, ocasión en la que se promulgaba la Ley que instituye el voto femenino. La ceremonia contó con la presencia de las secretarias de Gobierno y de Planificación e Infraestructura, Mónica Barbabianca y Rosario Romero, respectivamente; la presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Marta Alem; el subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Álvaro Piérola; el cura párroco José Carlos Wendler; la directora de la Escuela Héroes de Malvinas, funcionarios de distintas áreas del Municipio y vecinos y vecinalistas del barrio Paraná V.
La secretaria de Planificación e Infraestructura agradeció a la edil Marta Alem que planteó con mucho entusiasmo y convicción a la Comisión de Nomenclatura de Calles y Lugares Públicos, la idea de conmemorar el derecho al voto femenino de la mujer argentina en un espacio público o en una calle de la ciudad.
“Mucho lo pensamos y cuando lo debatíamos decíamos que si a "23 de septiembre" no le hacíamos algún agregado, la gente no iba a asociar la fecha con el voto femenino; por eso terminamos eligiendo este espacio público tan hermoso que conmemora aquel hecho histórico para las mujeres argentinas y diría para las mujeres del mundo, porque recordemos que el 23 de septiembre de 1947, las mujeres argentinas adquirían el derecho al voto y era uno de los pocos países del mundo que tenían consagrado ese derecho”.
Por su parte, la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Marta Alem, agradeció la presencia de los vecinos y destacó que desde su banca viene luchando hace mucho tiempo por los derechos de las mujeres en todo sentido. “Cuando uno llega a ocupar una banca como la que yo ocupo, uno no tiene más que agradecer y tratar humildemente de representar esos derechos”, sostuvo.
La edil señaló que no hay que descuidar el tema de la memoria y “todo lo que significa para la mujer argentina el voto femenino”.
Finalmente, agradeció al personal municipal que trabajó en el lugar, por haber recuperado este espacio público para el uso y desfrute de los vecinos.